30 abril 2015 Industria

iPhone 6 Samsung

El éxito de la última generación del iPhone de Apple ha sido un éxito incuestionable, solo hay que echar un vistazo a las cifras de los resultados del último trimestre fiscal de 2015 para hacernos una idea del impacto que el dispositivo ha tenido en todo el mundo.

Y precisamente otras cifras derivadas de otra conferencia de resultados fiscales, en este caso la de la coreana Samsung Electronics, han servido para todo lo contrario, para confirmar las suposiciones que ya dejaban caer que los beneficios de la compañía no iban a ser ni mucho menos como para tirar cohetes.

Ayer viernes, Samsung daba a conocer públicamente que durante el último cuarto fiscal de 2015 han obtenido unas ganancias de 4.350 millones de dólares (3.893 millones de Euros), lo que supone un descenso de un 39% comparados con los presentados en el mismo período del año anterior.

Gran culpa de este descenso de beneficios se achacan a su división de dispositivos móviles, que únicamente alcanzó 2.500 millones de dólares (2.237 millones de Euros), también muy por debajo de los conseguidos en el mismo cuarto de 2014.

Aunque Samsung no hace públicas las cifras de ventas de sus smartphones, los analistas estiman que han vendido alrededor de 83,2 millones de teléfonos, comparados con los 61,2 millones vendidos por Apple.

Y es que pese a ese descenso continuo de beneficios totales que la compañía está experimentando año tras año, los coreanos se mantienen fuertes y en crecimiento en la gama media del sector, quizás donde menos competencia sufre y donde han echado el resto con la serie Galaxy A.

Estas ventas aúpan a Samsung a la primera posición entre los fabricantes de teléfonos móviles del mundo, lo que hace que aunque las ventas totales se mantengan e incluso suban, los beneficios económicos descienden año tras año.

Y mucha culpa de esta pérdida de terreno en los smartphones de alta gama la tiene la aparición del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus con sus pantallas de mayor tamaño, hasta entonces la mejor baza que ofrecía Samsung.

Los coreanos, no obstante, se mantienen optimistas y creen que podrán revertir esta tendencia en el próximo trimestre fiscal, cuando los resultados de los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge hayan tenido más tiempo para asentarse.

Vía| Apple Insider

Comentarios

1 comentario
  • Guillermo Garcia

    Hola
    Samsung es la mejor tecnología por eso incluso Apple la usa en sus teléfonos.
    Ahora con el S6 y S6 edge, seguirá siendo mucho mejor Samsung que Apple y claro que todas esas empresa chinas que son pura imitación y son desechables!!!

Enlaces y trackbacks

  1. El nuevo anuncio del Galaxy S6 Edge deja claro que en Samsung están obsesionados con Apple 2 mayo 2015
  2. Samsung sigue obsesionada con el iPhone en la campaña publicitaria del Galaxy S6 Edge 5 junio 2015
  3. Samsung tienta a los usuarios del iPhone con un programa de prueba de sus terminales 21 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *