24 septiembre 2015 Industria

Swiss

Tras el lanzamiento del Apple Watch, hace ya casi 6 meses, comienzan a aparecer algunos datos que muestran su posible impacto en las exportaciones de relojes suizos. La asociación de la industria relojera suiza ha revelado que el volumen de envíos durante este pasado mes de agosto ha caído un 1.6 por ciento hasta los 1470 millones de francos suizos.

Las exportaciones de relojes con un valor inferior a los 200 francos suizos cayeron un 13 por ciento, mientras que los relojes con un valor de entre 200 y 500 francos suizos fueron los más afectados con una caída del 24 por ciento.

En cualquier caso todas estas cifras hay que situarlas en su contexto. Lo cierto es que las exportaciones de relojes suizos cayeron también durante los 8 primeros meses del año un 1.2 por ciento, antes incluso del lanzamiento del Apple Watch. Aunque también es posible que algunos compradores alterasen su decisión de compra ante el inminente lanzamiento del nuevo reloj de Apple a mediados de año.

Esta reducción en el volumen de las exportaciones de relojes suizos puede explicarse también por la subida de la cotización del franco suizo, o por la crisis china. No obstante, sería absurdo no considerar la influencia del lanzamiento del Apple Watch como otra posible explicación, que se une a las anteriores.

Apple parece no haber causado apenas daño a las ventas de relojes suizos por encima de los 3000 francos suizos, ya que estas incluso se incrementaron un 1.7 por ciento el pasado mes. Los mayores perjudicados parecen estar siendo los fabricantes suizos de relojes de gama media, justo donde se sitúa el mayor volumen de ventas del Apple Watch, entre los 349 y los 1099 dólares.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *