7 noviembre 2014 Hardware, Industria

iPad-CNN-1jpgVamos a conocer casos en los que había la intención de promocionar Microsoft Surface usando el tirón de estrellas mediáticas estadounidenses, o bien mediante un estudiado product placement, y que el resultado ha sido toda una catástrofe, saliendo Apple como ganadora.

Se trata de tres situaciones concretas. Una, la más reciente y que ilustra este artículo, durante la emisión de un programa especial sobre las elecciones al senado estadounidense y con el iPad como protagonista. Otra que parece ser que se repite cada vez que hay partido de la NFL, y una tercera que si bien es de hace casi 2 años, no deja de tener eco porque su protagonista fue una de las presentadoras más populares de la historia de la televisión.

Periodistas y tertulianos de la CNN han aparecido recientemente en las pequeñas pantallas de los espectadores casi sepultados por varios híbridos de tablet y ordenador Microsoft Surface en lo que era un intento de realizar un buen product placement y con, quiero pensar, la intención de mostrar que las estrellas televisivas usan productos del gigante de Redmon. Pero la jugada les ha salido mal.

Los presentadores, a pesar de estar rodeados de dichos productos, han sido sorprendidos por los espectadores usando iPad para trabajar, pero en favor de Microsoft, hay que decir que las Microsoft Surface han servido de soporte para los iPad, en lo que es sin duda alguna una nueva utilidad al ya de por sí muy versátil ordenador con Windows. La cosa tiene más miga todavía, si tenemos en cuenta las circunstancias y es que la propia Microsoft anunció hace muy poco a bombo y platillo que los presentadores usarían Surface, en el fue un programa especial sobre las recientes elecciones al senado estadounidense. Hay quien asegura que es demasiado exagerada la cantidad de tablet-ordenador que había en las mesas, pero que semejante cantidad era para tapar que los participantes usan en realidad la tablet de Apple siendo usada por sus respectivos usuarios.

La cosa por lo visto tuvo una buena repercusión en las redes sociales durante la emisión en directo del programa, ya que los tweets de los orgullosos usuarios de Microsoft fueron derribados por los tweets de otros usuarios advirtiendo de la, digamos, trampa: “Comentaristas de la CNN usando Microsoft Surface como soporte de iPad. Facepalm.”…

Ipad-CNN-tweet

Oprah-Surface

Otro caso. Hace alrededor de un par de años, una de las presentadora mediáticas más populares de los USA, Oprah Winfrey, lanzó el tweet que podéis ver al lado de estas líneas promocionando precisamente Microsoft Surface; el resultado es una imagen que habla por sí sola.

Durante aquellos días se intentaron buscar mil excusas sobre lo que realmente ocurrió, pero la que cobró más fuerza fue la de que los asesores de la presentadora metieron el remo. Es decir, los asesores de una auténtica máquina de hacer dinero y rentabilizar su imagen televisiva con (antaño) el programa de más audiencia de Estados Unidos, con diversas líneas de productos de todo tipo, varias publicaciones editoriales, y con una cadena y productora de televisión propia… No supieron distinguir un iPad de un producto de Microsoft. Claro que si.

El último caso, que dicen que se repite muy a menudo, hasta el punto de que ya es motivo incluso de burla hasta el punto de provocar el equívoco. Microsoft tiene un contrato con varios equipos de la liga de fútbol profesional estadounidense NFL para que en los banquillos de los equipos se usen Microsoft Surface para revisar jugadas. Cuando las cámaras de televisión enfocan los banquillos en los tiempos muertos, los comentaristas no pueden evitar llamar a esos aparatos ‘ ipads ‘.

En este enlace tenéis un ejemplo de este caso de la NFL. No pongo el vídeo porque lo que está ocurriendo se refleja mucho mejor en la caja de texto de información de quien lo colgó, sumado a los aportes en forma de comentarios de los que ven las imágenes. Al margen de si estos comentarios proceden de usuarios de productos Microsoft como si usan gadgets Apple, salta a la vista que hay algo que no termina de encajar.

Hace años, a las puertas del lanzamiento del Macintosh, Apple Steve Jobs invirtió un buen pellizco de billetes para publicitar su producto en uno de los momentos anuales clave para que cualquier marca se promocione a nivel nacional estadounidense. Viendo cosas como estas, tal vez deberíamos preguntarnos por y para qué debería hacer ahora lo mismo Apple, si la competencia ya publicita a la empresa de Cupertino, además, de forma gratuita…

Vía | 9to5Mac , CultofMac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La extraña relación de Microsoft ... 7 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *