7 julio 2014 Recursos

BatteryiPhone

Parece que lamentablemente mis temores se confirman, aunque sea solo en base a rumores y lógicamente aun no de forma oficial.

Recientemente en un artículo sobre el anuncio de Samsung, donde los coreanos ridiculizan a los usuarios de iPhone por estar siempre pegados a un enchufe cargando su iPhone, terminaba con una reflexión donde expresaba mis dudas de que Apple pueda ofrecernos un aumento significativo en la duración de la batería respecto al iPhone 5s.

Las encuestas recientes muestran que una gran cantidad de usuarios del iPhone desearían una mejor autonomía de la batería en el nuevo iPhone que Apple presente para el mes de septiembre. Sin embargo, parece que Apple está más interesada en ofrecernos el mejor diseño que podamos imaginar y un iPhone que destaque por su extrema delgadez, aunque sea a costa de un menor aumento en la autonomía en la batería de lo esperado.

Así lo confirman algunas fuentes chinas, según las cuales, Apple puede desilusionar a algunos usuarios con un aumento en la autonomía de la batería respecto al iPhone 5s menor de lo esperado.

Estas fuentes, afirman que el iPhone 6 de 4.7 pulgadas integrará una batería de 1800 o 1900 mAh, mientras que el iPhone 6 de 5.5 pulgadas contará con una batería algo mayor de 2500mAh. Actualmente el iPhone 5s cuenta con una batería de 1560 mAh.

Así, como vemos, aunque el iPhone 6 integrará presumiblemente una batería de mayor capacidad que el iPhone 5s, no debemos olvidar que la mayor resolución y tamaño de pantalla del nuevo iPhone 6 (en el caso del de 4.7 pulgadas y especialmente en el de 5.5) también implica un mayor consumo. De este modo el incremento en la autonomía de la batería será probablemente bastante modesto.

Comparando con la competencia, observamos también, que una gran parte de los smartphones actualmente en el mercado con pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas cuentan con baterías de bastante mayor capacidad que estas que se considera integrará el nuevo iPhone 6. Aunque también es cierto que iOS y los procesadores de Apple suelen hacer una mejor gestión de la batería.

Según estas fuentes, Apple no integrará baterías de mayor capacidad como consecuencia de su voluntad de ofrecer un nuevo iPhone que destaque por su extrema delgadez, probablemente considerando que una gran parte de los consumidores compra por los ojos, deslumbrados por el diseño y sin pararse a pensar demasiado en el momento de la compra en otros aspectos como la autonomía.

No obstante, el uso de baterías de poca capacidad no tiene por qué implicar siempre poca autonomía, si de algún modo Apple consigue gestionarla mejor que nadie. Hasta que no veamos pruebas reales de rendimiento no se puede asegurar nada.

Vía| GforGames

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *