30 junio 2014 Hardware

iPhone6Width

La obsesión de Apple por fabricar dispositivos cada vez más delgados seguramente esté provocando a los ingenieros en Cupertino más de un quebradero de cabeza. Según publica China Times, Apple va a pasar a utilizar en el nuevo iPhone 6 una única lamina, de las que se usan para distribuir correctamente la retroiluminación en la pantalla, en lugar de usar 2 como es lo habitual.

Este cambio, si bien va a permitir a Apple reducir el grosor del iPhone 6 para lograr un dispositivo ultradelgado, podría complicar de forma notable la fabricación del mismo.

La sustitución de esas 2 laminas para la retroiluminación (como en el iPhone 5s) por una única supone que está última tiene que ser de una calidad mucho mayor, ya que se tienen que conseguir los mismos resultados que con la doble lamina. Se trata, por tanto, de un reto para los proveedores de este componente, por lo que en previsión de una posible falta de stock Apple podría estar buscando nuevos proveedores alternativos.

Así, hasta ahora la empresa Miebea era el proveedor para Apple de este tipo de componentes, a la que parece que se van a unir otras como OMRON y Radiant para abastecer a Apple con los componentes necesarios para la pantalla del iPhone 6.

Se considera que el grosor de este nuevo iPhone 6 podría ser muy similar al del actual iPod Touch, que cuenta con tan solo 6.1mm. Esto situaría al nuevo iPhone de Apple como uno de los smartphones más delgados del mercado y el más delgado fabricado jamás por Apple. Para hacernos una idea, el actual iPhone 5s tiene 7.6mm de grosor.

Por último, y como reflexión personal, este especial esfuerzo por parte de Apple en reducir el grosor del iPhone 6 me recuerda mucho a lo visto hace casi un año con el iPad Air. Ahora que Apple no cuenta con un único modelo de iPhone en el mercado, tras la aparición del iPhone 5c, ¿nadie ha pensado en la posibilidad de que el nuevo iPhone se olvide del 6 y pase a llamarse únicamente iPhone Air? ¿Cómo lo veis?.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2014
  2. Samsung ataca al iPhone en un nuevo anuncio, aunque por vez primera con algo de razón 3 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *