4 mayo 2015 Industria

Nueva-reserve-strap

Hace un par de meses os hablamos del proyecto Reserve Strap, basado en una correa que cargaría la batería al Apple Watch, y dicho proyecto ha cambiado teóricamente a mejor una vez sus responsables han podido echar mano al reloj.

El puerto oculto van a usarlo para cargar el Apple Watch, con lo que en teoría se abre la veda para que los fabricantes de accesorios hagan lo propio. Sin embargo, hay muchos puntos oscuros en todo este asunto…

Resulta que se ha descubierto que el conector oculto facilita una más rápida carga de la batería del Apple Watch, superando a la de inducción de Apple. Lo primero que me ha venido a la mente es el usuario que carga su iPhone con el cargador del iPad. Carga más rápido, si, pero en los servicios técnicos esto nunca ha sido bien visto. Y en Apple, tampoco.

Para acceder al conector el fabricante planea facilitar una herramienta para separar la correa del Apple Watch y conectar la correa de carga. Y esto, también podría estar mal visto por parte de Apple.

En el fondo es algo tan sencillo como que Apple determine estas acciones como usos correctos del Apple Watch a todos los efectos, con el periodo de garantía en cabeza. Si la compañía ha determinado que el puerto solo sirve para labores de diagnostico por parte de personal autorizado, las correas de carga están muertas antes de nacer.

Digo yo, por otra parte, que los pioneros de las correas de carga habrán pensado en que su producto debe mantener la hermeticidad del Apple Watch de cara a líquidos. Y que el conectar y desconectar frecuente puede deteriorar esta hermeticidad…

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple lanza el programa de correas de terceras partes “Made for Apple Watch” 5 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *