6 octubre 2010 Hardware, Industria

AppleTV Piezas

Últimamente vemos que cuando Apple lanza algún nuevo producto al mercado se sigue una pauta. Primero Apple presenta el producto, después la gente de iFixit nos muestra su interior, aparecen las primeras características no comentadas por Apple y por último la gente de iSuppli nos muestra lo que le cuesta a Apple fabricar cada producto.

El AppleTV ya ha cumplido todos estos pasos y aquí tenemos el coste de fabricación de cada dispositivo según iSuppli. En esta ocasión el precio final es de 61,98 dólares y según los responsables del estudio los componentes más caros son: el procesador Apple A4 16,55 dólares, la memoria de 8GB 14 dólares y el módulo WiFi+Bluetooth que tiene un coste de 7,65 dólares. El resto de componentes son mucho más baratos y algunos apenas cuestan unos cuantos centavos de dolar.

Como siempre es importante recordar que en este tipo de estudios sólo cuentan el precio de los componentes y la mano de obra. Se olvidan completamente de otros costes añadidos al lanzamiento de un producto como puede ser los costes de transporte, marketing, desarrollo, etc, etc…

Vía | MacStories

Comentarios

3 comentarios
  • kela

    Buenas tardes,

    hace menos de un año que me compre un Macbook. A dia de hoy ya he tenid dos averias. la primera me la solucionaron muy rapido pero ahora mismo no me funcionan las conexiones USB, llamo al servicio tecnico y no me saben decir que pasa. Tendre que volver enviar el portatil otra vez a arreglarlo, cuando lo necesito diariamente.

    Error:

    NO PUEDE USARSE LA EXTENSIÓN DEL SISTEMA

    La extensión de sistema “/System/Library/Extensiones/IOSCSIArchitectureModelFamily.kext” no se ha instalado adecuadamente, por lo que no se puede usar.

  • kela

    Error:

    NO PUEDE USARSE LA EXTENSIÓN DEL SISTEMA

    La extensión de sistema “/System/Library/Extensiones/IOSCSIArchitectureModelFamily.kext” no se ha instalado adecuadamente, por lo que no se puede usar.

  • @Kela, sé que no es la mejor solución, pero puedes hacer una copia de todos tus datos (con TimeMachine por ejemplo) y instalar el sistema operativo de cero utilizando los discos que incluía el portátil 😀

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *