26 agosto 2016 Industria

Japan Apple New iPhones

Apple se esfuerza en adaptarse a todos los mercados en los que busca tener presencia. Últimamente, los más llamativos siempre suelen corresponder a China y, en menor medida, a la India, donde la compañía de la manzana está echando el resto y haciendo todo lo que sea necesario para no perder comba en ambos países, piezas fundamentales del crecimiento global de los de Cupertino.

Japón también se une a los países dignos de este trato especial por parte de Apple, ya que es posible que se esté desarrollando una versión del iPhone especialmente fabricada para el país del Sol Naciente que incluirá un chip de FeliCa, el servicio de pago a través de dispositivos móviles creado por Sony.

FeliCa es un sistema de pago a través de smartphones desarrollado por Sony y muy popular en Japón, ya que suele utilizarse para acceder a los servicios de transporte público del país, como los autobuses o el ferrocarril.

Un sistema del que se dice que es mucho más rápido que, por ejemplo, Apple Pay, ya que se dice que las transacciones económicas se hacen en apenas décimas de segundo, algo necesario para la fluidez que se exige para acceder a los transportes que ya hemos mencionado y ademas es capaz de utilizarse como monedero virtual para pagar en las populares máquinas expendedoras que inundan con cualquier motivo cada rincón de Japón.

FeliCa

La intención de Apple sería la de colaborar con varios proveedores de tarjetas de viajero para crear versiones virtuales de las propias tarjetas FeliCa para almacenarlas en la app del iPhone y poder pagar directamente desde el propio smartphone y evitar así el uso de una tarjeta compatible física. En Apple estarían trabajando contrarreloj y es posible que pudiera estar ya disponible en el iPhone 7, aunque no se lanzaría hasta el año que viene debido a las negociaciones que aún se mantienen con las operadoras del sistema.

Esto permitiría a Apple introducirse en el mercado de pagos a través de dispositivos móviles japonés en el que FeliCa es el máximo dominador, con casi dos millones de terminales operativos a lo largo de todo el país que movieron alrededor de 46.000 millones de dólares en 2015.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *