6 agosto 2017 Hardware

iPhone8

Uno de los aspectos más controvertidos del próximo iPhone 8 será probablemente la eliminación de Touch ID, o al menos eso es lo que sugieren los rumores más recientes. Apple confiará en el reconocimiento facial 3D como método de autenticación y Face ID permitirá así desbloquear el iPhone, acceder a aplicaciones o realizar pagos con Apple Pay, tal y como ahora solemos hacerlo con Touch ID.

Bien es cierto que mientras no podamos ver y comprobar por nosotros mismos lo bien -o lo mal- que funciona Face ID no vamos a saber si realmente puede ser una alternativa real a Touch ID. Lo que sí sabemos ya es que, al parecer, no será necesario mirar de frente a la pantalla del iPhone para que éste nos reconozca.

El código del firmware del HomePod es como un libro abierto y gracias a él sabemos ahora que Face ID será capaz de desbloquear el dispositivo incluso cuando el iPhone esté sobre la mesa, no siendo necesario por tanto tener que levantarlo y mirar a la pantalla de frente.

La web brasileña iHelp BR ha descubierto en el código del firmware del HomePod algunas pistas que así lo indican. El término inglés “resting” (reposar) aparece en algunas líneas del código asociado a la acción de desbloqueo del iPhone. “com.apple.accessibility.resting.pearl.unlock”

Algunas informaciones aparecidas hace algunas semanas apuntaban precisamente en esta misma dirección, afirmando que el sistema de reconocimiento facial 3D del iPhone 8 será capaz de autenticar al usuario en centésimas de segundo, incluso aunque no se esté mirando a la pantalla de frente.

Algunas otras pistas escondidas en el código del HomePod indican también que Face ID permitirá acceder a aplicaciones que requieran autenticación, como las de los bancos, y también bloqueará el iPhone cuando alguien intente acceder a él y no sea reconocido.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *