14 septiembre 2017 iOS, Seguridad

Face ID scanner

Face ID, el nuevo sistema de reconocimiento facial que ha estrenado el iPhone X ha demostrado ser un sistema de protección realmente seguro para nuestro dispositivo, pese a las suspicacias desatadas el mismo día de su presentación, destapándose como un estupendo sustituto para el siempre bien considerado sensor Touch ID.

Pero además de seguro, Face ID es realmente preciso, ya que en Apple aseguran que es capaz de reconocer a su usuario aunque se ponga gafas e sol, use una bufanda o de repente le de por dejarse barba.

Ha asido el propio Craig Federighi, máximo responsable del Departamento de Ingeniería de Software de Apple y protagonista involuntario de las primeras (y equivocadas) reticencias acerca del funcionamiento de Face ID el que ha asegurado que el sistema funcionará aunque el aspecto de la cara del usuario varíe de la programada inicialmente.

Funcionará aunque llevemos puestas gafas de sol porque la mayoría de ellas dejan pasar la suficiente luz infrarroja como para que Face ID sea capaz de escanear nuestros ojos. Pero además de con gafas de sol, Federighi insiste en que el sistema será igualmente efectivo aunque llevemos puesta una bufanda, un sombrero, nos hayamos dejado crecer la barba, llevemos maquillaje o gafas graduadas.

Keith Krimbel

En la presentación del iPhone X no se había mencionado el asunto de las gafas de sol, así que la respuesta de Federighi nos saca de dudas al respecto, porque precisamente por aquí nos preguntamos si habría que quitárselas para lograr desbloquear el dispositivo.

Federighi ha aprovechado también para tranquilizarnos en el caso de que un ladrón nos robase el iPhone y, antes de huir, lo apuntase hacia nuestra cara para desbloquearlo. No, eso no ocurrirá, porque para empezar hay que mirar directamente al dispositivo para poder desbloquearlo y porque puedes desbloquear la función temporalmente con solo apretar los botones de ambos lados.

Todas las novedades engendran siempre dudas en sus comienzos, pero da la impresión de que Face ID será un estándar a seguir por la industria en los próximos años.

Vía| Keith Krimbel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *