6 marzo 2011 Software

iphone-egipto.png

Aunque el título pueda sonar demasiado rimbombante, exagerado e, incluso, rondando el concepto de sensacionalista, la verdad es que no es así y por eso se merece un titular como este. Un paso, por pequeño, por aparentemente intranscendente en medio de otros sucesos mayores, es un detalle más acerca de cuando realmente se va hacia el camino correcto.

Vodafone Egipto confirmaba ayer que ha podido dar acceso a los iPhone 4 locales a la posibilidad de utilizar FaceTime para comunicarse dentro del país y con el exterior. Más allá de este detalle aparentemente frívolo, acciones como esta significan el fin de las restricciones en cuestión de comunicaciones impuestas por el régimen de Mubarak y le coloca al mismo nivel que el resto de países, como nosotros.

El anterior gobierno había bloqueado las comunicaciones (entre ellas, el acceso a Internet) durante los levantamientos, como medida de control policial, denunciándose restricciones completamente arbitrarias en muchas de las funcionalidades de los teléfonos, buscando el aislamiento de las noticias del exterior y entre los propios egipcios.

Según informa SaudiMac, otros países de Oriente Medio, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos o Qatar, todavía tienen bloqueado Face Time, aludiendo razones culturales, más que políticas. A menudo, las leyes musulmanas de esos países son más estrictas que las egipcias y consideran las video llamadas bidireccionales (caso de Face Time) como potencialmente inmorales para sus ciudadanos.

Vía | Electronista

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *