28 agosto 2009 Software

Facebook3.0ParaEliPhone

Llego lo que muchos estaban esperando, desde hace un par de semanas se dio a conocer a través de Twitter que la nueva versión de Facebook acababa de ser enviada a Apple para su aprobación. Hoy finalmente Facebook 3.0 está disponible en la App Store para los millones de usuarios alrededor del mundo y totalmente gratis.

Las nuevas características que nos brinda Facebook 3.0 dan mucho de qué hablar, pues además del sonado cambio en el diseño en general, ya cuenta con soporte para Eventos, el cual había sido olvidado en versiones anteriores. Ahora podrás ver fácilmente donde son tus eventos, responder y ver si tus amigos asistirán. También es posible subir vídeos en caliente si eres un afortunado dueño de un iPhone 3Gs, que sin duda creara un aumento en los números de videos del sitio.

Otros cambios menores son una mejor integración de los Feeds con enlaces para comentar directo, así como marcar elementos como “Me gusta” que tus amigos han creado. Sin embargo, algo que se queda a deber es el soporte para notificaciones Push, que no tengo idea porque no lo integraron, pero fuentes afirman que la versión 3.1 será la elegida para traer dicha novedad. También se rumorea la capacidad de mostrar contenido en modo apaisado.

Facebook 3.0 es una aplicación imprescindible si estas registrado en esa red social, ahora la experiencia está a años luz de versiones precedentes y promete volvernos un poco más adictos al Facebook. Algo que me hubiera gustado es la capacidad para cambiar de tema, pero pues no siempre se puede lo que uno quiere.

Vía | Techcrunch

Comentarios

7 comentarios
  • Almu

    En cuanto he leído esta entrada he ido corriendo a bajármela en el iPhone, y la verdad es que me gusta muchísimo más que la versión anterior, no te lías tanto, lo tienes todo muy bien organizado… :)

  • @Almu sí que vale la pena la actualización. Al fin es útil la aplicación 😀

  • Xes

    Ahora al fin da la sensacion de organización y lo mas importante, sensació de mas interacción. Las limitaciones de la antigua versión eran muchas, ahora al fin ya es mucho mas manejable. Interface muy intuitiva y una de las cosas que me han gustado es poder crear a un espacio de tus “Amigos” preferidos.

    Recomendada la actualización al 1000×100.

    Un saludo.

  • Xes

    El apaisado no es un rumor, es una realidad. Tanto para escribir como para visualizar tus contactos. En todo menos en la página principal.

    Un saludo.

  • Fernando Mendoza

    Tienes toda la razón xes, se me olvido aclararlo, el único lugar en donde no es compatible el modo paisado es la pantalla principal, pero todo hay que decirlo, un 10 para el facebook.

  • C

    Está muy lograda, pero aún se debe pulir bastante.
    Tiene aún algunos problemas en la información de los contactos. A menudo aparece “Facebook User” como nombre; 8 años de edad y el 1 de enero como fecha de nacimiento xD

    SI se dan cuenta del error, espero que lo actualicen pronto…

  • Fernando Mendoza

    C, según lei en el Twitter de uno de los responsables de Facebook 3.0, este problema afecta solamente a los usuarios fuera de Estados Unidos (osea todos), por lo tanto la versión 3.1 esta siendo preparada.

Enlaces y trackbacks

  1. Boxcar, notificaciones Push de Twitter y Facebook 18 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *