14 noviembre 2013 iOS, Recursos, Software

fbmessenger30

La app Messenger de Facebook se actualiza a la versión 3.0, renovando por completo su interfaz de usuario y adoptando el aspecto general de iOS 7.

Además de los retoques físicos, la nueva versión se integra completamente con la agenda del iPhone, por lo que nos permite poder mandar mensajes a nuestros contactos, incluso aunque no los tengamos añadidos como amigos en Facebook.

Tal cosa es posible porque ahora, Facebook Messenger asocia los números de teléfono con las cuentas de Facebook, de modo que podemos ponernos en contacto con toda nuestra agenda a través del sistema, independientemente de si el destinatario tiene Facebook o no.

De hecho, a través de los números de teléfono, podemos encontrar ý añadir más fácilmente nuestros contactos, que aparecen claramente destacados si se encuentran activos.

Un movimiento interesante y claramente orientado a rivalizar con el gran rival de la mensajería instantánea móvil: Whatsapp y también a la aplicación nativa de Apple para el mismo cometido: iMessage.

En las primeras horas de uso del nuevo Facebook Messenger, he notado quizás un uso especialmente intrusivo tanto de los sonidos como de los diferentes mensajes de alerta de la aplicación, algo que se atenúa si desmarcamos las opciones relacionadas.

Facebook Messenger 3.0 pesa 24,7 MB y es una aplicación gratuita y compatible con iPhone, iPad y iPod touch que corran iOS 6.0 o superior.

En iTunes Store | Facebook Messenger

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *