24 abril 2014 iOS

Moves

Parece que en Facebook tienen el dinero por castigo ya que cada poco tiempo nos sorprenden con la noticia de que han comprado una nueva compañía. En esta ocasión le ha tocado el turno a Moves una aplicación disponible para iOS y Android que nos permite cuantificar cuanto caminamos y registrar por donde nos movemos en nuestro día a día.

Facebook ha anunciado la compra de Moves afirmando que se trata de “una increible herramienta para millones de personas con la que registrar su actividad diaria”, pero no ha dicho ni palabra de cuales son sus intenciones con su compra.

En la web de Moves hay también un comunicado donde se anuncia la compra de la compañía y su aplicación por Facebook, se agradece el apoyo de sus usuarios y se aclara que la aplicación va a seguir funcionando como hasta ahora como una aplicación independiente. Además según afirman no existen planes de intercambiar ningún tipo de información con Facebook.

Moves es una aplicación desarrollada por la compañía ProtoGeo, fundada en enero de 2012 en Helsinki (Finlandia), con el objetivo de desarrollar una aplicación para smartphones con la que registrar toda nuestra actividad diaria. La aplicación Moves fue finalmente lanzada en enero de 2013 para iPhone, llegando a ser calificada por Apple como un “éxito sorprendente“. Poco después se lanzaría también una versión para dispositivos Android. Hasta la fecha la aplicación ha sido descargada 4 millones de veces, sumando las descargas para iPhone y Android.

Respecto a la cantidad de dinero que Facebook ha tenido que pagar por hacerse con Moves no se sabe nada, ya que no ha sido revelado por ninguna de las partes implicadas. No obstante, parece que ha sido una cantidad bastante modesta si lo comparamos con las cantidades multimillonarias que Facebook ha pagado recientemente por Whatsapp y Oculus. O sea, que casi podríamos decir que ha sido calderilla para Facebook.

Si queréis podéis descargar la aplicación desde el siguiente enlace:

Descarga| Moves

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *