19 mayo 2014 Industria, Software

snapchat facebook

Aunque ya empiecen a escucharse voces que proclaman su inminente extinción, las redes sociales siguen siendo el motor grupal de Internet. Facebook, Twitter, Instagram y similares aglutinan tráfico en la red y modifican nuestras costumbres y crean nuevos hábitos.

El cine ha encumbrado a Facebook como la red social por excelencia y en su búsqueda por seguir resultando atractiva para sus usuarios, la compañía de Mark Zuckerberg está explorando todos los caminos posibles para expandirse en diferentes áreas, con mejor o peor tino.

Aún recuperándose de la decisión de cancelar proyectos como Poke o sus aplicaciones para las cámaras de los smartphones, Facebook estaría desarrollando una nueva aplicación dedicada a compartir fotografías y vídeos de manera rápida y sencilla entre los miembros de la red.

Según los últimos rumores, esta aplicación que estaría desarrollando Facebook sería un competidor directo de la popular Snapchat, que Facebook intentó en vano adquirir el año pasado, presentando muchas de sus características y modo de funcionamiento.

El proyecto, que por ahora es conocido por el nombre en código Slingshot, permitiría a sus usuarios enviar y recibir fotografías o vídeos de corta duración y emplearía una interfaz simple y minimalista, muy en el estilo de la que podemos ver en la app de mensajería instantánea TapTalk, que podemos ver a continuación.

Tap Talk interface

Como sucede en Snapchat, tanto las fotos como los vídeos únicamente podrían captarse en tiempo real y los mensajes enviados desaparecerían después de un cierto límite de tiempo. Parece un poco absurdo, pero el sistema tiene éxito, sobre todo entre los más jóvenes.

Tanto es así que el propio Mark Zuckerberg estaría supervisando personalmente el proyecto, para no caer en los mismos errores que causaron el fracaso de Poke, con la que compartía muchas características de concepto.

La aplicación que surgiera del proyecto Slingshot podría ver la luz a finales de este mismo mes o a principios de Junio, convirtiéndose en la segunda app desarrollada por el departamento Creative Labs de Facebook tras Paper, que se presentó en EE.UU el pasado Febrero.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *