8 febrero 2016 iOS

Facebook iPhone

Si sois usuarios de la app de Facebook para iOS, seguro que no os sorprenderá que nos refiramos a ella como una auténtica sangría para la duración de la batería de nuestro iPhone, acortando su vida una barbaridad.

Tanto es así que Samuel Gibbs, periodista especialista en tecnología del diario británico The Guardian, asegura que si optamos por desinstalar la app y accedemos a nuestro “caralibro” desde el navegador, podremos ahorrar hasta un 15% de la vida de la batería de nuestro dispositivo.

Y se ha basado en su propia experiencia empírica, desinstalando la aplicación de Facebook para iOS de su iPhone y comparando la duración de la batería del mismo a partir de entonces con lo que lo hacía cuando aún tenía la app instalada.

Por supuesto, intentó acceder a su Facebook con la misma periodicidad con la que lo hacía desde la app, para no falsear los resultados, y ha legado a la conclusión de que, tal y como os adelantábamos al inicio de este artículo, había conseguido ahorrar ese 15% en la vida de la batería.

De hecho, no solo ganó en duración de la batería, si no que también lo hizo en el espacio de almacenamiento en su smartphone, ahorrando hasta 500MB, la mayoría culpa de la caché de la aplicación, porque esta pesa solo unas 111MB.

Al igual que nosotros, sufridos usuarios, los responsables de Facebook aseguran estar trabajando en la manera de mejorar el consumo de energía de su app que, según algunos expertos se debe al trabajo de la misma en segundo plano para mejorar la carga de contenido para mostrar al usuario.

Vía| The Guardian

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *