10 octubre 2011 iOS, Software

Después de muchas idas y venidas (que incluyeron retiradas de imágenes con nocturnidad y algo de alevosía), Facebook ha presentado hoy su primera aplicación nativa para el iPad, una actualización en realidad de su aplicación ya existente para el iPhone y que, como desde el propio Facebook de Facebook (blog, en realidad, pero no he podido resistirme a escribirlo así) aseguran, será toda una nueva manera de experimentar Facebook.

Una aplicación largamente esperada por los usuarios de ambas plataformas, cuyos constantes retrasos llegaron a costarle el puesto a Jeff Verkoeyen, el encargado de su desarrollo. Nosotros (Y el New York Times, por ejemplo) dábamos por hecho que la aplicación vería la luz el pasado mes de Julio y en ese mismo mes, se descubría una manera de activar la versión de interfaz para iPad al descargarse la aplicación oficial para iPhone, aunque sus responsables eliminaron esa opción rápidamente.

Así anuncia Facebook las características de la aplicación:

– Disfruta de fotos mejores y más grandes, en alta resolución y con la posibilidad de pasar de una a otra como en un álbum de fotos de los de toda la vida.

– Pon el foco de atención donde importa, quitando elementos poco relevantes de la pantalla para facilitar centrarse en las fotos y actualizaciones de tus amigos.

– Navega más rápido entre todas las pantallas de la aplicación gracias a los gestos multitáctiles.

– Unifica todas las características de Facebook (mensajes, notificaciones, actualizaciones, favoritos…) en una sola pantalla.

– Juega a tus juegos favoritos de Facebook desde donde estés, en una pantalla mucho mayor.

– Lee y envía mensajes sin pasar por el Inbox, aprovechando un menú contextual específico…

La aplicación es gratuita y ahora compatible con iPhone, iPod touch y iPad con iOS 3.0 o posterior.

Descarga en la App Store | Facebook para iOS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *