17 abril 2014 iOS

NearbyFriends

Parecía extraño que Facebook, la red social más popular del planeta, que muchos de vosotros seguramente utilizaréis para permanecer en contacto con familiares y amigos, no contase con algún servicio de localización similar a “Buscar a mis amigos” de Apple. La gran cantidad de contactos con los que ya contamos en esta red social es una ventaja importante para una aplicación de este tipo. Pero finalmente se han decidido y Facebook ha hecho oficial el lanzamiento de Nearby Friends.

No se trata en este caso de una aplicación específica como es el caso de “Buscar a mis amigos”, sino que estará integrada dentro de la propia aplicación de Facebook para iOS y Android. Además será totalmente opcional, dependerá de cada usuario si desea activar esta nueva funcionalidad y permitir ser localizado o no.

Si finalmente decidimos activar Nearby Friends recibiremos una notificación cuando alguno de nuestros amigos se encuentre cerca de donde nos encontremos. Esto nos permitirá poder quedar con él para tomar unas cañas, aprovechando la excusa de la cercanía, por ejemplo.

La localización no tan precisa es mejor

Con Nearby Friends se ha tenido muy en cuenta la privacidad de los usuarios. Facebook es consciente de que muchos usuarios son reacios a utilizar este tipo de servicios cuando la localización es tremendamente precisa, hasta el punto de que puede llegar a ser agobiante para algunas personas. Así, Nearby Friends ofrecerá una localización aproximada de donde nos encontramos con la intención de que de este modo más usuarios se vean animados a utilizarlo. No obstante, si así lo queremos, también podremos mostrar a aquellos amigos que elijamos nuestra localización de forma más precisa para un periodo de tiempo concreto, de forma similar a como lo hace “Buscar a mis amigos” de Apple.

Al activar Nearby Friends también podremos elegir con cuales de nuestros contactos queremos compartir la localización y con cuales otros no, perfecto para evitar a ese jefe pesado que nos vimos obligados a agregar en Facebook cuando nos lo pidió.

Nearby Friends estará disponible para iOS y Android en breve, aunque no se ha establecido una fecha concreta. Eso sí, el lanzamiento por el momento es solo para Estados Unidos y no existe fecha de lanzamiento a nivel global o en otros países. Así que de momento la mejor opción por aquí seguirá siendo usar la aplicación “Buscar a mis amigos” de nuestro iPhone.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *