4 febrero 2014 iOS

El pasado viernes 31 de octubre informamos en DescubreApple que Facebook tenía pensado comenzar la fragmentación de sus servicios en distintas aplicaciones. Ya publicó hacer tiempo la aplicación Facebook Messenger y ayer, día 3 de febrero, sacó a la luz la app presentada hace días: Facebook Paper.

Si aún no conoces Facebook Paper te invito a que pinches en este enlace y leas el artículo donde explico de qué trata y cuál es su funcionamiento. Brevemente recordaré que se trata de una aplicación que muestra de forma personalizada las noticias en función de la temática que elijamos, mezclándola con las publicaciones e historias de nuestros amigos y conocidos.

La fragmentación de servicios ha llegado, aunque en el caso de Paper sólo en la store americana. Durante un tiempo que por ahora desconocemos, si queremos disfrutar de tal aplicación sólo podremos hacerlo con un ID de Apple en dicha store.

¿Cuál crees que será la próxima aplicación de Facebook para iPhone/iPod Touch? ¿Crees que es buena idea distribuir los distintos servicios que ofrece la aplicación oficial en diferentes apps? Facebook sigue siendo líder en el sector de las redes sociales y continúa con la intención de cubrir las necesidades de los usuarios de la forma más amena y completa posible.

Personalmente creo que en este caso están llevando a cabo una estrategia muy buena, ya que permite coordinar en mejor medida todo el contenido presente en nuestros perfiles, algo que desde hace mucho es tarea pendiente, sobre todo en la web.

Descargar | App Store (US)
Web oficial | Facebook Paper

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *