19 marzo 2015 iOS, Recursos, Software

Facebook Messenger pagos

Facebook ha actualizado su app Facebook Messenger para iOS con una nueva y no precisamente habitual característica, la de poder realizar transferencias monetarias.

Tal cual suena. Ahora, los usuarios de Facebook Messenger pueden enviar y recibir dinero directamente desde la propia aplicación, muy en el estilo, por ejemplo de lo que se puede hacer desde PayPal, por poner el primer ejemplo que se nos viene a la mente.

Para poder realizar estas transferencias, de las que parece que Facebook no se lleva porcentaje alguno, basta con pulsar el símbolo del dólar ($) que aparece en la nueva actualización, justo en la parte superior del teclado, al lado de otras acciones como las imágenes o los stickers.

Una vez pulsado este símbolo del dólar, nos aparecerá la opción de introducir la cantidad de dinero que deseamos transferir y, cuando lo hayamos hecho, deberemos pulsar el botón Pagar. Entonces se nos solicitará que introduzcamos también la tarjeta de crédito o débito, VISA o MasterCard, con la que vayamos a efectuar dicho pago y este se realizará inmediatamente.

Bueno, inmediatamente se aceptará el pago, porque parece que el dinero puede tardar entorno de uno a tres días laborables en estar disponible en nuestra cuenta bancaria.

En Facebook aseguran que esta nueva característica, que se probará inicialmente en Estados Unidos a lo largo de los próximos meses, con vista a extenderse a todo el mundo, es perfectamente segura y que incluye protección tanto de Software como de Hardware.

En el caso de iOS, por ejemplo, se benefician del sensor Touch ID para autenticar estas transferencias.

Vía | Facebook Newsroom

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *