10 enero 2016 OS X, Software

facebook-messenger-mac

La imagen borrosa que veis sobre estas lineas corresponde a una filtración que desvelaría que en Facebook estarían trabajando en el desarrollo de una aplicación de su servicio Facebook Messenger para ser utilizada en la línea de ordenadores Mac de Apple.

Una app al más puro estilo iOS que haría más cómodo, sencillo y efectivo utilizar Messenger que hacerlo, como venimos haciendo hasta ahora, desde el propio navegador, una vez dentro de la página de Facebook. Al menos, desde mi opinión como usuarios, claro.

Dentro de lo poco que nos deja atisbar la calidad de la imagen, sí que podemos al menos observar la existencia de un menú de navegación a la izquierda muy similar al que existe en la versión actual para los dispositivos móviles, con apartados como Recientes, Grupos, Gente o Ajustes, lo que le confiere un aspecto más “oficial” que las adaptaciones de terceros que hemos visto hasta ahora.

facebook-messenger-mac2

De hecho, Facebook ya creó una aplicación similar para Windows en Marzo de 2012, asegurando por aquel entonces que estaban poniendo toda la carne en el asador para tener lista la versión para Mac lo antes posibles. Sin embargo, la compañía de Zuckerberg paralizó el desarrollo de esa app para Windows apenas un par de años después de su lanzamiento y no volvió a mencionar su equivalente para Mac, limitándose a ofrecer el cliente web que todos conocemos.

Es pues posible que la foto corresponda, tal y como se asegura, a un trabajador de Facebook que esté probando esa app en desarrollo de la que os hemos hablado, pero no por ello significa necesariamente que vaya a ver la luz próximamente y se trate únicamente de esas pruebas internas que, al final, nunca llegan al público final.

Eso sí, de existir realmente y viendo el éxito de la versión para iOS, no sería un mal movimiento por parte de Facebook para competir con rivales como Google, Line o WeChat.

Vía | TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *