15 octubre 2015 iOS

Facebook

Lo cierto es que no es algo nuevo, el consumo de batería de la aplicación de Facebook para iPhone es desde hace años motivo de queja de un buen número de usuarios. Durante las últimas semanas, sin embargo, son más los usuarios afectados por este problema; hasta el punto de que un portavoz de Facebook ha tenido que salir a dar explicaciones sobre este tema.

Los usuarios afectados se quejan de un consumo excesivo de batería cuando la aplicación está abierta en segundo plano. Entrando en ajustes del iPhone para consultar la información sobre el consumo de batería estos usuarios comprueban como un alto porcentaje ha sido consumido por culpa de la aplicación de Facebook, incluso cuando apenas han usado esta aplicación más que unos minutos. Un portavoz de Facebook ha confirmado a TechCruch que están al tanto de este problema y ha prometido una solución en un breve plazo de tiempo.

Existen diversas teorías sobre cual puede ser el motivo que provoque este excesivo consumo de batería, pero ninguna de estas teorías puede considerarse como definitiva. Una de las más reconocidas considera que Facebook podría estar empleando una pista de audio sin sonido corriendo en segundo plano, para evitar así que el sistema acabe cerrando la aplicación del segundo plano. De este modo la aplicación de Facebook está siempre activa, pero como contrapartida el consumo de batería se dispara.

Algunos usuarios para evitar este problema han optado por la opción más radical, borrando la aplicación y accediendo a Facebook en el iPhone desde el navegador. Mientras llega una solución a este problema y si el excesivo consumo de batería te resulta excesivo, no parece en absoluto una opción descabellada.

Vía| TechCruch

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *