Facebook seguirá con la fragmentación su aplicación oficial para iOS en 2015

Facebook seguirá con la fragmentación su aplicación oficial para iOS en 2015

Escrito por: Eliezer López   @EliezerLopez    31 diciembre 2014     1 minuto

La fragmentación de la aplicación oficial de Facebook en distintas apps ha estado muy marcada durante este año 2014. Durante estos doce meses hemos experimentado con Facebook Messenger, Paper y otras aplicaciones presentadas por La Red Social.

El objetivo de Facebook con esta línea no ha sido otro que librar de una sobrecarga de funcionalidades a la app principal de Facebook. Todo un acierto teniendo en cuenta que la web tiene una increíble cantidad de recursos que una aplicación no es capaz de abarcar de una forma completa y funcional.

Esta linea va a seguir marcando la tendencia de la empresa durante este nuevo año que se presenta, algo que a muchos usuarios resulta molesto por tener que estar descargado y usando diferentes apps para una misma red social. Por lo pronto, el número total de aplicaciones ascienden a un total de nueve en la App Store.

Mark Zuckerberg, en cambio, piensa todo lo contrario. Para él es todo un acierto enfocarlo todo a una aplicación por funcionalidad, lo que permite aumentar en calidad aunque como es lógico, también en cantidad. Jordan Banks, director general de Facebook Canadá destaca:

Nos estamos alejando de esa aplicación única que lo hace todo por ti. Presentamos 9 aplicaciones diferentes en 2014 y lo seguiremos lanzando más en 2015, en función de la demanda-petición de nuestros usuarios.

Estas nueve aplicaciones son Facebook, Facebook Messenger, Facebook Pages Manager, Paper, Facebook Groups, Slingshot, Rooms, Facebook Mentions y Stickered for Messenger.

¿Qué te parece esta idea? Déjanos tu opinión en los comentarios 🙂

Vía | iDownloadBlog


Comentarios cerrados