22 diciembre 2015 iOS, Software

live-photos Facebook

La tecnología Live Photos que Apple incluyó como novedad con la aparición de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus puede que haya sido recibida con disparidad de criterios por los usuarios y aficionados en general, pero sin duda está aquí para quedarse, al fin y al cabo es una apuesta de la marca y no están dispuestos a dejarla desaparecer de un día para otro.

Un buena muestra de eso es que, al igual que hiciera Tumblr antes, Facebook ofrece por fin soporte para estas Live Photos en su app exclusiva para iOS, permitiendo a los usuarios de la Red Social por excelencia el poder disfrutar de estas fotos animadas en su muro y en el de sus amigos que compartan smartphone y Sistema operativo.

La intención de Facebook es la de ir introduciendo gradualmente este soporte para la tecnología, por lo que aunque ya hay algunos usuarios que ya han podido disfrutar de colgar o ver sus Live Photos desde hoy mismo, no todos gozan aún de este soporte y es posible que el proceso de actualización se extienda incluso hasta principios del año que viene.

live-photos Facebook 2

En cuanto al proceso subir una imagen en sí, no es diferente del que se sigue habitualmente a la hora de subir una foto normal, aunque debemos elegir entre la opción de colgarla como una Live Photo o como una foto normal antes de subirla. Una vez disponible, sabremos que es una Live Photo porque sobre la imagen aparecerán una serie de círculos concéntricos sobre la imagen que, al presionarlos, harán que se anime.

Deberemos repetir el mismo proceso cada vez que queramos subir una de estas fotos y lo hacen por una buena razón. Como la opción Live Photos suele estar activada por defecto en el iPhone 6s, es posible que nos olvidemos de ese segundo y medio de video extra y quizás no queramos hacer público lo que hayamos grabado en ese tiempo.

Una buena idea, sí señor.

Por otra parte, aunque solo la última generación del smartphone de Apple es capaz de hacer fotos con la tecnología Live Photos, sí que se pueden ver en la app de Facebook desde cualquier dispositivo que soporte iOS 9.

Vía | TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *