29 julio 2014 Industria

PatentFacetime

Recientemente, tras conocerse el acuerdo entre Apple e IBM para potenciar conjuntamente el hardware y software hacia el mundo de la empresa, Apple dejó claro que quiere entrar en otros sectores del mercado, más allá del usuario doméstico habitual como cualquiera de nosotros.

Una nueva muestra de ello puede ser una nueva patente que se acaba de dar a conocer, que sugiere que Apple está estudiando la creación de nuevo hardware para llevar una nueva versión mejorada de Facetime a las salas de reuniones de las grandes empresas.

Se trataría, de un sistema de videoconferencia en 360 grados que integraría varias cámaras para poder capturar a todos los participantes en una sala de reuniones. El sistema sería además capaz de determinar quién está hablando para enfocarle a él. (Algo similar a la tecnología empleada por Google en sus Hangouts).

Este nuevo sistema de Apple entraría a competir directamente con la tecnología ya existente de Microsoft para realizar videoconferencias en 360 grados. Dado el interés de Apple por incrementar las ventas de Macs, iPhones y iPads en el mundo empresarial, este nuevo dispositivo podría ser muy valioso para Apple ya que en principio podría funcionar como un accesorio con cualquiera de ellos.

La patente de Apple hace referencia además a que es el gran ancho de banda necesario para una videoconferencia fluida el mayor problema con el que se encuentran actualmente este tipo de dispositivos, especialmente cuando se trata de videoconferencias con múltiples interlocutores involucrados. La tecnología de Apple afirma ser capaz de mejorar los resultados, mediante el empleo de vídeo de mayor calidad para el individuo que está hablando y la reducción de esta calidad de vídeo para todo aquel que no esté participando en cada momento. De este modo, el ancho de banda disponible se empleará de una manera mucho más eficiente.

Por último, y para acabar, no hay que olvidar que se trata únicamente de una patente. Lo que sugiere que Apple puede estar trabajando en un producto como este, pero eso no implica que finalmente se vaya a comercializar. Tal y como ocurre con otras muchas patentes que finalmente no llegan a buen puerto.

Vía| CultofMac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *