26 octubre 2010 Industria, Software

Push Service Mac

Cuando Apple lanzó la primera beta de FaceTime para Mac, todos nos sorprendimos al saber que la aplicación era capaz de recibir llamadas incluso con la aplicación cerrada. Ahora los expertos han estado analizando la situación y parece que hay algo “oculto” en esta primera beta. Concretamente es un nuevo proceso del sistema que se llama Push Service Daemon.

Imaginamos que Apple podría darle muchos más usos a este servicio y podría hacer que muchas aplicaciones nos notificasen ciertas acciones incluso con la aplicación completamente cerrada. Por ejemplo, Mail podría notificar la recepción de nuevos correos sin necesidad de que la aplicación esté en ejecución. Spotify nos podría avisar cuando alguien nos recomienda una canción a través de su servicio de recomendaciones, las aplicaciones nos podrían notificar una nueva versión sin necesidad de ejecutarlas, etc, etc, etc…

La lista de posibilidades para un servicio de este tipo serían enormes, aunque todo dependerá si Apple decide aprovechar este servicio y deja que otros desarrolladores hagan uso del mismo. ¿No os parece interesante?

Vía | Appleinsider

Comentarios

1 comentario
  • santi

    No se como lo hace, no con ese mismo servicio, pero Mail con la cuenta mobileme informa de recepción de correos al instante (igual que ipad e iphone) así que utilizará notificaciones push.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *