31 agosto 2010 Software

fakeosx
Después de varias semanas en desarrollo, hoy por fin ha salido del horno la primera versión estable de Fake. Si se preguntan qué es Fake, les comento. Se trata de un nuevo navegador Web para Mac OS X que a diferencia de los navegadores tradicionales simplifica la automatización web, ya que está inspirado en la aplicación de Apple, Automator.

En general, pudiéramos decir que Fake es una fusión de Safari y Automator, pues admite diversas acciones mediante las cuales podremos automatizar por ejemplo, el acceso a un determinado sitio, permitir que se abran otras pestañas, hacer acercamientos a los sitos, tomar una captura de todo el contenido de una página y muchas cosas más.

Gracias a su barra lateral, podemos tener todos los procesos correctamente ordenados. Así, cuando hayamos terminado de configurar las acciones que deseemos automatizar, solamente habrá que iniciar todo el proceso presionando el botón de “Play”. A partir de aquí podemos dejar que se ejecute una y otra vez, o bien detenerlo cuando sea necesario. Además, si el flujo de trabajo nos es muy funcional, podemos guardarlo para que sea reutilizado más adelante; y de hecho, hasta podemos compartirlo con otros usuarios del programa si así lo deseamos.

Es obvio que este tipo de aplicaciones tienen un nicho en especifico, pues la mayoría de nosotros no sacará mucho provecho de este navegador: sin embargo, a los usuarios más avanzados les encantará. Podrán automatizar las tareas Web más tediosas como llenar formularios largos, realizar capturas de pantalla de toda una página, etcétera.

Actualmente Fake tiene un costo de $29.95 dólares, pero existe una versión de pruebas un poco limitada que también está disponible desde su sito oficial. Cabe mencionar que ésta versión de pruebas tiene fecha de caducidad, la disponible en este momento vence el 1 de septiembre; es decir, mañana mismo.

Descarga | Fake 1.0 (trial)
Vía | Mac OS X Freeware

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *