10 marzo 2016 Industria

Robert Palladino

Esta es sin edad una noticia triste para los seguidores más veteranos de Apple ya que se ha sabido que Robert Palladino, el monje Trapense que inspiró a Steve Jobs a integrar diferentes estilos tipográficos en el Mac, falleció el pasado 26 de Febrero a la edad de 83 años.

La relación entre Palladino y el también desaparecido CEO de Apple comenzó cuando Jobs acudía a sus clases en el Reed College de Portland, donde Jobs se dejó influir estéticamente por la caligrafía de todo un experto como era Palladino.

El interés creativo de Palladino se remonta a la década de los cincuenta cuando, con solo 17 años, ingresó en un monasterio Trapense de Nuevo México donde uno de los monjes de la orden, cautivado por la elegancia de la caligrafía del joven Palladino, se encargó de enseñarle durante los siguientes años el arte de la escritura a mano.

Palladino abandonó el monasterio y terminó encargándose del programa de caligrafía del Reed College de Portland, al que llegaría Steve Jobs en 1972 y, aunque apenas llegó a cursar un semestre en el centro, Palladino supuso una gran inspiración para Jobs, quien dio sentido práctico a las habilidades de su profesor llevando sus tipografías al primer Macintosh.

Y eso que el propio Palladino ha reconocido que jamás a tenido un ordenador, es más, ni siquiera recuerda haber utilizado uno en su vida.

Después de abandonar la enseñanza precisamente en 1984, se retiró a una granja en Oregón y compaginó criar ganado con ejercer como párroco, sin abandonar su trabajo como calígrafo profesional hasta su muerte.

Vía| The Washington Post

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *