21 julio 2012 iOS

Desde hace horas y en varios países, incluido España, hay un fallo de conectividad en la iTunes Store para iOS que no permite la compra o bien la actualización de apps, al margen del dispositivo desde que se intente. Esto es extensivo en algunos casos cuando la operación se intenta realizar desde un ordenador conectado por cable al dispositivo.

Parece que no hay un patrón fijo en el problema, puesto que no se reproduce por igual en todos los países donde está sucediendo. Sin embargo, el punto final desde hace ya algunas horas es el que muestra la imagen, y no tiene nada que ver con fallos propios de cada usuario como contraseñas incorrectas, falta de datos en las cuentas, mala conectividad con internet e incluso, según algunos desarrolladores, un mantenimiento programado por parte de Apple, ya que de hecho, queda “mucho” tiempo antes de que se lance el próximo iOS. Sin embargo, hay que recordar que desde Cupertino todavía se está batallando contra el hackeo ruso que permitía la descarga de apps sin pasar por caja.

Por el momento hay una pseudo-solución casual al problema, que te contamos después del salto…

En mi caso particular, mediante un iPhone desde España, y harto de reintentar una y otra vez sin éxito la actualización de un par de aplicaciones, éstas han empezado a actualizarse por sí solas pasados unos minutos. Aparentemente el mensaje de que no es posible conectarse a iTunes Store no implica que la solicitud de apps y/o actualizaciones por parte de cada dispositivo a la tienda, se pierda en el limbo, y se acepta cuando el fallo de conectividad no se reproduce.

Por ahora no hay comunicado oficial por parte de Apple a este respecto, pero sí hay un buen puñado de usuarios que se preguntan qué pasa, en Twitter

 

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple, Mac, iPhone, iPad Fallo de conectividad en la iTunes Store para iOS Informatica Serinfor Bilbao 2002 21 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *