9 julio 2014 OS X, Recursos, Seguridad, Software

flash installer

Una de las razones por las que me convertí en switcher y abandoné Windows por Mac, fue la mayor seguridad que me ofrecía la plataforma de Apple frente a las amenazas que me pudiera encontrar navegando por Internet.

OS X sigue siendo un Sistema Operativo bastante seguro, pero en absoluto libre de ser vulnerable a ataques, como del que os vamos a hablar y que tiene como protagonista a un verdadero coladero para este tipo de situaciones: Adobe Flash Player.

Un fallo, encima ya descubierto hace tiempo, que permite a un usuario malicioso robar información proveniente de nuestro navegador, incluyendo datos tan susceptibles como las cookies, por ejemplo y que ya está empezando a ser utilizado con fines deshonestos.

Este fallo de seguridad afecta además a los tres Sistemas Operativos por antonomasia, ya que ni Windows ni Linux se libran de esta vulnerabilidad.

El problema en cuestión consiste en que existen unos archivos SWF especiales que, pese a no ser específicamente archivos Flash válidos, sí pueden ser ejecutados por Flash Player y aprovecharse de los privilegios obtenidos por los objetos embebidos en una página web para hacerse con nuestros datos a través del navegador que estemos utilizando.

Adobe ya ha identificado las versiones de Flash Player afectadas, en el caso de Mac estaríamos hablando de la versión 14.0.0.125 y todas las anteriores, y ya encontrado la manera de evitar que sigamos siendo vulnerables ante esta amenaza.

Tal y como aconsejan, debemos vistar la página sobre Flash Player y confirmar si estamos utilizando una versión afectada o no. En caso afirmativo, deberemos actualizarnos a la última versión disponible que, según la compañía, ya ha corregido el problema de seguridad.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *