24 abril 2015 iOS, Seguridad

iPad: Apple Logo

La firma de seguridad Skycure ha sacado a la luz un fallo de seguridad de iOS que provoca que el dispositivo entre en un bucle infinito de reinicios.

Al parecer el problema radica en una vulnerabilidad de los certificados SSL.

La compañía asegura que el problema está en iOS 8, aunque algunos damos fe de que los reinicios en bucle en iOS -al margen de la versión- hace tiempo que se dan en situaciones muy concretas, sin que haya sido posible hallar una solución que no sea el formateo completo y reinstalación de todo el sistema. Incluso en algunos casos muy concretos, el reinicio del sistema una vez reinstalado todo no consigue solucionar el fallo.

De todas maneras, el problema de fondo es que la mayoría de apps usan certificados SSL, por lo que aún y solucionando el problema, se sigue estando expuesto a él.

Sea como sea, la combinación de la mencionada vulnerabilidad de certificados SSL sumada a otra vulnerabilidad en la conectividad Wifi, empujaría al dispositivo a un reinicio del que no sería capaz de salir. Dicho de otro modo, la barra de carga debajo del logotipo de Apple nunca llega al final, y el dispositivo se reinicia otra vez.

Así que mientras en Cupertino no lancen una actualización, la recomendación de Skycure es que nos andemos con ojo antes de conectarnos a redes Wifi abiertas y desconocidas.

Vía | Gizmodo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *