7 marzo 2014 Industria

jordan catalano

La imagen que estamos viendo, apareció ayer por varias cuentas de Twitter como si de una campaña publicitaria de Apple se tratase.

La foto, el selfie más popular de la historia (por el momento) y con más famosos por pixel, podría haber sido aún mejor si en vez de un Samsung, Ellen DeGeneres hubiera utilizado un iPhone. Como muchos de vosotros sabréis, y si no os lo contamos nosotros, Samsung apostó fuerte por la ceremonia de los Oscar de este año, utilizándola como plataforma ideal para su product placement, desembolsando una ingente cantidad e dinero para que su marca se viera en tantos lugares como a los que llegó la foto. Que no fueron pocos.

Una foto que podría haber sido aún mejor, sobre todo para el actor Jared Leto, que hubiera aparecido en todo su esplendor si en vez de un teléfono coreano, Ellen hubiera retratado el momento utilizando un iPhone.

O, mejor dicho, un Iphone.

Y ahí, en esta errata en la denominación del teléfono, encontramos la primera pista para darnos cuenta de que se trata de un fake.

En realidad nada encaja para quienes lleven un tiempo siguiendo a la marca de la manzana. Ya que hablamos de “marca de la manzana”, el logo de Apple ni siquiera es el actual, si no uno que la compañía ya no utiliza y con una presentación de la fotografía también desfasada y alejada de las campañas de marketing habituales.

Como también alejado es en sí el propio tono de la presunta campaña, más propia de las bromas y chanzas de la propia Samsung, que en su momento parodiaba los spots de Apple que de los actuales estándares de la compañía.

Además, por más que nos hemos esforzado en buscar una versión en inglés, lógica si viene de Cupertino, no la hemos podido encontrar y que, como la propia Apple ha acabado confirmando, se trata de un fake.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *