14 mayo 2011 Industria

fantastical
Hace tiempo que os hablé de CalendarBar aplicación mediante la cual es posible acceder a diversos calendarios desde la barra de menús; pues bien, ahora quisiera presentaros una aplicación creada por Flexibits llamada Fantastical, un calendario elegante y minimalista que puede ser accedido desde la barra de menú.

De momento Fantastical está en fase beta pero desde ahora ha llamado la atención del público ya que cuenta con el diseño y características de muchas de las aplicaciones que podemos encontrar en iOS; así que podríamos decir que se trata de una aplicación simple, linda y mínima (pero funcional).

Aunque Fantastical trabaja en conjunción con iCal el primero ofrece la posibilidad de añadir eventos mediante texto plano gracias a su analizador de lenguaje; es decir, si introduzco la frase: “Mañana junta en la Universidad de Madrid de 5 PM a 6 PM” el programa lo detectará como un evento y lo añadirá a mi calendario, de hecho, literalmente analiza el texto y por ello relaciona la palabra ‘junta’ a un evento, ‘mañana’ como día en el que pasará dicho suceso, ‘Universidad de Madrid’ como el lugar en donde se celebrará y ‘5 PM a 6 PM’ como el lapso de tiempo.

Por esto y más Fantastical ha llamado la atención de propios y extraños ya que al ser un complemento de iCal se tiene soporte para servicios como Google Calendar, MobileMe, CalDAV, Exchange y Yahoo Calendar. Hasta ahora todavía no se sabe cuándo saldrá la versión final ni cuánto costará, pero cuando esto suceda seguro aparecerá en Tengo un Mac.

Vía | MacStories

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fantastical: tu asistente personal para iCal 17 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *