29 noviembre 2012 iOS

Fantastical es una de esas aplicaciones que, mediante un icono en la barra de menús, nos da la posibilidad de añadir eventos a nuestro calendario y consultarlos de una manera muy simple. Hoy han anunciado el lanzamiento de la versión de iOS que contiene todo lo bueno de la versión de escritorio.

Desde que se lanzó el primer iPhone, las aplicaciones nativas no han sido mejoradas mucho más allá que pequeños retoques para afrontar el paso del tiempo. Algunas, como la de Calendario, apenas ha sufrido modificaciones en los protocolos y gracias a Fantastical para iPhone podemos aumentar las funcionalidades.

Fantastical usa la organización por columnas entre las que nos podemos desplazar deslizando de izquierda a derecha y ver cómodamente la vista mensual o semanal. En la parte inferior de ambas podrás ver un listado con los eventos próximos mientras que en la parte superior verás en pequeño los días anteriores y venideros con una representación de los eventos que tienes a lo largo del día.

Es una pena que Siri esté solo disponible como una característica accesible a los desarrolladores puesto que Fantastical te permite usar el lenguaje natural a la hora de añadir eventos. Por ahora esta funcionalidad solo está disponible en inglés pero puedes crear eventos con dictarle “Peluquería a el miércoles a las 17h” o “Mañana a las 10h tengo una reunión con mi jefe“, estaría bien que Apple crease una API para poder usar el reconocimiento de voz en español.

Los calendarios usados en Fantastical son los mismos que los del iPhone por lo que si modificamos algún evento desde iCloud.com, podremos verlo modificado al minuto en nuestro smartphone. Si estás interesado en hacerte con esta App, la tienes al 50% de descuento durante un tiempo limitado. ¡Corre a por ella!

Descarga | iTun.es
Vía | Cultofamac.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple 2 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *