7 marzo 2016 Seguridad, Software

perfil Craig Federighi

Así de claro se ha manifestado Craig Federighi, VicePresidente de Ingeniería de Software de Apple, a la hora de opinar sobre la intención del FBI y del Gobierno de los EE.UU de crear una “puerta trasera” en iOS, acusándolos de pretender volver a una época mucho menos segura que la actual.

Para Federighi, Apple tiene el deber de trabajar sin descanso para estar siempre un paso por delante de cualquier atacante malicioso que pretenda utilizar sus dispositivos o la información personal almacenada en ellos para cometer algún tipo de delito que nos ponga a todos en peligro.

En el último año y medio, los hackers han sido capaces de robar millones de dólares provenientes de las tarjetas de crédito, de los números de la Seguridad Social, de los bancos e incluso del propio Gobierno Federal y eso es solo la punta del iceberg de los delitos digitales.

Hoy, tu smartphone es mucho más que un dispositivo personal y ha llegado a ser una infraestructura vital para el país que se vuelve más vulnerable cuando ese puede ser accedido de manera indebida, por lo que es más que necesario crear una especie de perímetro de seguridad para protegernos en cualquier brecha en la seguridad de la red que nos pueda afectar.

Si existe esta “puerta trasera”, no solo el gobierno, si no también esos mismos terroristas y delincuentes a los que se pretende perseguir podrían conseguir infiltrarse en cualquier sistema y empezar un ataque masivo empezando por acceder al smartphone de una persona en concreto que posea información sensible.

Federighi ha insistido en que la tecnología de protección de Apple no solo ayuda a mantener nuestra información personal a salvo, si no que proporciona una línea de defensa antes quienes pretenden conseguir una manera de acceder de manera no autorizada a nuestros iPhones, como pretende esa “puerta trasera” que promulga el FBI.

Vía | The Washington Post

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *