2 diciembre 2013 Industria, Software

filemaker13

La imagen que estáis viendo corresponde a la nueva versión de la archiconocida base de datos de Apple FileMaker. Versión que llega ya a la número 13 y que es noticia no por sus características o las posibles novedades que presenta, si no porque parece que en la Apple Store Online británica se les ha ido la mano y la han hecho debutar antes de la fecha prevista.

No será porque no vaya haciendo falta una nueva versión de FileMaker, cuya versión 12 lleva más de un año entre nosotros y existen una serie de nuevas posibilidades en el Software y Hardware de la manzana a explotar por esta nueva, pero quizás aún no fuera el momento para darlo a conocer. Al fin y al cabo, en ninguna de las otras tiendas de la compañía se han pronunciado al respecto, lo que nos hace suponer que en el Reino Unido, se han precipitado actualizando su web.

Eso sí, a lo hecho pecho, y como ya se había filtrado y de nada iba a servir borrar la entrada y disimular (Internet es lo que tiene), han decidido ser consecuentes y mantener FileMaker 13 a la venta, eliminando de la tienda su predecesora.

filemaker_13

Una de las grandes ventajas de usar una base de datos de este tipo es mantener toda la información correctamente almacenada, de manera que en caso de consulta o manipulación de datos ya insertados, el tiempo de acceso a los mismos sea mínimo. Hay que tener en cuenta que para conseguir optimizarlo, son necesarios los procesos ETL, que no es otra cosa que analizar correctamente la extracción, transformación y carga de estos datos en su correspondiente fichero.

Aunque ni mucho menos se trata de características oficiales y confirmadas por el fabricante, la filtración de FileMaker 13 nos permite adivinar que esta versión incluirá un nuevo botón de Compartir en la Barra de Herramientas y un rediseño de la interfaz de las aplicaciones FileMaker Go para iPhone o iPad, buscando adecuarlas al nuevo aspecto de iOS 7.

Lo que sí nos parece que terminará siendo oficial, ya que así se muestra en la tienda Online de Apple,son los precios de la bas efe datos, que se moverán entre las 286,95 Libras para la versión básica y las 454,95 para la versión Advanced. Ambas disponen de una edición destinada a a educación y a las Organizaciones sin Ánimo de Lucro, a 199,95 y 272,95 Libras, respectivamente.

Más Información | Apple Store U.K

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *