23 octubre 2015 Opinión

fassbender_steve_jobs

¿Se puede considerar como un éxito en taquilla una recaudación de algo más de dos millones y medio de dólares en las dos primeras semanas de su estreno? Pues si estamos hablando de la última película del Universo Marvel seguramente no, pero en el caso del film sobre el desaparecido CEO de Apple, sí que se pude considerar como tal.

Porque a pesar de la estupenda acogida crítica de quienes ya la han podido ver en su debut del pasado 9 de Octubre y la presencia casi constante en las publicaciones relacionadas con la marca de la manzana, el film sobre Steve Jobs se ha estrenado de manera bastante limitada en algunos cines de Nueva York, Los Angeles y Toronto y el rendimiento por sala sí que lo eleva a la categoría de éxito.

No ha sido hasta el pasado 21 de Octubre que el film protagonizado por Michael Fassbender ha sido estrenado por fin a nivel mundial, pasando de las 60 salas de su estreno limitado a más de 2.000 y las perspectivas son más que halagüeñas, eso unido a la incontestable calidad de las interpretaciones, del guión de Aaron Sorkin o a la alabada dirección del oscarizado Danny Boyle.

Los expertos estiman que la película recaudará entorno a los 15 ó 20 millones de dólares (entre 13, 5 y 18 millones de Euros, al cambio) durante este fin de semana que está a punto de comenzar lo que, para una película cuyo presupuesto se mantuvo en unos ajustados 30 millones de dólares (27 millones de Euros), dará sin duda beneficios a lo largo de su carrera comercial.

Un fin de semana el que tendrá que vérselas con el film de terror Paranormal Activity: The Ghost Dimension, con una temática completamente opuesta que no debiera ser un ladrón de esos espectadores ávidos de descubrir como era el gurú de Apple entre las bambalinas tras los lanzamientos de sus principales productos.

¿Tenéis ganas de ver la película? Porque yo, sí.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *