1 junio 2016 Hardware

MacBook Pro tactil

Apple no solo innova en el iPhone 7. Últimamente parece que solo estamos atentos a las especificaciones que tendrá la próxima generación del smartphone de la manzana, como por ejemplo la adopción futura de las pantallas OLED, pero ahora le ha llegado el tiempo a los Mac en los que, curiosamente, también podría jugar un papel importante la tecnología OLED.

Acaban de filtrarse el que podría ser el chasis del próximo MacBook Pro y parece que será un auténtico rediseño, incluyendo cuatro puertos USB y una panel táctil OLED integrado en la parte superior del teclado.

Se trata de unas imágenes que aseguran haber surgido en exclusiva, para variar en estos casos, de la cadena de montaje del portátil en China. El diseño mantiene el chasis de una sola pieza en aluminio, pero ahí acaban las similitudes con el modelo actual, ya que lo primero que llama la atención es ese espacio en forma de barra que se ve en la parte superior del teclado.

Un espacio rectangular con la parte horizontal ocupando casi todo el ancho del teclado con un hueco para alojar un módulo de control que podría servir para ese panel táctil OLED que os mencionamos y que sería una interesante novedad como interfaz en los ordenadores de Apple.

MacBook Pro tactil_2

Esa es quizás la novedad más destacable de cumplirse realmente, una manera de ejemplificar los deseos nos reconocidos (pero bastante intuidas) de que en Cupertino cada vez acercan más sus Sistemas Operativos en cuanto a su aspecto se refiere sobre todo, pero no sería ni muchos menos la única.

Si echamos un vistazo a los laterales del chasis, nos encontramos con cuatro puertos de conexión que parecen ser USB-C, el tipo de conector que todos los analistas apuntan a que será el estándar de los próximos MacBook Pro y que incluso podrían servir para cargar el equipo, ya que lo que no se ve es el espacio para el conector MagSafe, tal y como ya sucede en el MacBook con Pantalla Retina.

También ha desaparecido la clavija jack para los auriculares (otro guiño al iPhone 7) con los altavoces a ambos lados del teclado en lugar de disimularlos bajo el mismo, como hace el actual MacBook Pro de 13 pulgadas.

Eso sí, tal y como ya se ha comentado por las redes, pese a prescindir del MagSafe, no parece que la próxima generación vaya a ser más fina que la generación vigente, uno de los santo y seña habituales de cada actualización de cualquier dispositivo de Apple.

Vía| Cult of Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *