13 abril 2017 Hardware, Industria

plano iPhone 8

A pocos meses de que, en teoría, se presente en sociedad la nueva generación del iPhone, incluyendo el modelo conmemorativo del décimo aniversario, muchos son los rumores que ya hemos comentado sobre el aspecto o las características del dispositivo, pero muy pocas (por no decir ninguna) las confirmaciones reales sobre el mismo.

Pero esto podría haber llegado hoy a su fin si se confirma la autenticidad de una serie de planos aparecidos en la red social china Weibo y que aseguran ser los esquemas de diseño de ese iPhone 8 con pantalla OLED que no solo confirman la adopción de esta tecnología, si no la mayoría de las especulaciones aparecidas hasta el momento.

La filtración asegura provenir de una de las estaciones de trabajo de Foxconn, pero antes de diseccionarlo un poco para hablar en sí del iPhone, conviene establecer desde el principio que es un rumor como todos los anteriores y que conviene coger más bien con pinzas, pero que sí que vale para hacernos una idea de como se ensamblarían todas las nuevas piezas en el modelo final.

Empezar diciendo que la imagen muestra al iPhone en el proceso denominado EVT (Engineering Verification Testing), una estadio en la fabricación del dispositivo en el que aún se encuentra en fase de prototipo, por lo que aún en el caso de ser auténtico, es muy posible que el diseño de la versión final que entre en producción acabe siendo bastante diferente.

Centrándonos ya en las imágenes, comprobamos que la nueva pantalla OLED ocupará prácticamente todo el frontal, sin apenas marcos laterales y solo dejando los de la parte superior e inferior donde alojar los sensores, el micrófono y el auricular.

iPhoneConcept

En la parte trasera, por su parte, la cámara dual se alinea ahora de manera vertical y sorprende, al menos en mi caso, encontrar ahí la nueva localización del sensor Touch ID. Porque la verdad es que esperábamos que Apple lo integrase bajo la pantalla, eliminando el tradicional botón Home, pero al parecer no acabarían de lograr que funcionase adecuadamente y al final optarían por un emplazamiento alternativo.

La foto muestra también las medidas y nos encontramos con un terminal más largo, más ancho y también más grueso que el actual iPhone 7 (149.5mm x 72.5mm x 8.6mm, frente a 138.3mm x 67.1mm x 7.1mm), suponemos que debido al nuevo diseño de la carcasa en cristal y acero.

El resto, como los botones laterales, la bandeja SIM, el conector Lightning no ha cambiado demasiado, incluyendo que tampoco tendrá clavija jack para los auriculares. La tendencia ha venido para quedarse.

Vía| 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *