15 junio 2013 iOS, Software

iosofficeapp

Tras mucho, realmente mucho, tiempo de espera, Microsoft ha decidido llevar oficialmente su suite Office a iOS.

Concretamente, lo hace a través de una aplicación exclusiva para iPhone que permite al usuario poder ver y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint.

Dicha aplicación, bautizada como Office Mobile, está disponible únicamente para quienes estén registrados al servicio Office 365.

Una vez accedamos a nuestra cuenta Office 365, ya podríamos acceder, ver y editar sobre la marcha cualquier documento de la suite. Cualquier cambio que hagamos desde Office Mobile mantendrá intacto el formato y el contenido del documento que editemos, de tal manera que no alteraremos de ninguna manera su aspecto cuando volvamos a él desde nuestro Mac o PC.

Además, Office Mobile está integrado con el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, SkyDrive, por lo que el contenido se sincronizaría de manera automática entre nuestros diferentes dispositivos. De esta manera, podremos también compartir el documento con nuestros contactos, bien a través de SkyDrive o desde otras alternativas, como por ejemplo, vía E-Mail.

Aunque, insistimos, es una app que necesita una suscripción a Office 365 para funcionar, Office Mobile es gratuito y compatible con el iPhone 5 y también con el iPhone 4, 4S con iOS 6.1 o superior instalado y, aunque funciona también en el iPod touch de quinta generación, aún no está disponible para iPad.

Parece que que después de iWork en la nube y el omnipresente Google Docs, la edición de documentos en la nube empieza a ser el caballo de batalla de las principales compañías.

¿La parte mala?

Pues que, de momento, Office Mobile está únicamente disponible para los EE.UU, en España y en el resto del mundo tendremos que esperar a que Microsoft decida extender su oferta a otros mercados.

Vía | Microsoft Blog

Descargar en la App Store | Office Mobile

Comentarios

1 comentario
  • GermanF

    Cuando será ese día en el que pueda ejecutar una macro (Numbers o Excel) en un dispositivo móvil?
    Pagaría lo que fuera necesario para tener esta opción. Mi trabajo me lo exige y además he desarrollado algunos programas de Ingeniería en Excel que utilizo casi a diario…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *