1 agosto 2012 Curiosidades, Mac OS, Tutoriales - Trucos

Así es, con Mountain Lion, por fin, tenemos la aplicación “Diccionario” en español, novedad que está pasando desapercibida por muchos. Y es que Apple ha incluido en la versión 10.8 de Mac OS X el diccionario general de la lengua española (VOX) por defecto.

Diccionario es una aplicación que ya existía en anteriores sistemas operativos de Apple pero que, seguramente, pocos usábamos por no venir en español.

La aplicación la encontramos en la carpeta “Aplicaciones” que, una vez abierta, nos permitirá buscar la palabra de la cual necesitemos conocer su significado. Como se observa, podemos consultar en varios “diccionarios”, como el VOX, el propio de Apple o la Wikipedia entre otros.

En las preferencias de la aplicación podemos seleccionar los diccionarios preferidos, el idioma y ordenar los resultados según la fuente consultada con, simplemente, arrastrar el orden de las fuentes.

Otra opción, quizás más rápida, es hacer la búsqueda de la palabra a través de Spotlight, el cual nos mostrará un acceso a la definición del diccionario entre los resultados.

Por nuestra parte seguimos buscando qué otras novedades menos conocidas nos trae Mountain Lion, que seguro que encontraremos gratas sorpresas…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *