11 julio 2011 Hardware

Mac Pro

Ya hace semanas que escuchamos rumores sobre una posible renovación del actual Mac Pro. El equipo hace cerca de un año que recibió su última actualización de hardware y parece que ya es necesaria una nueva actualización, ya que se han realizado algunas pruebas de rendimiento comparando el equipo de gama profesional con un iMac y los resultados son favorables para el iMac.

Como suele ocurrir el hardware se queda obsoleto y siempre aparecen componentes que mejoran el rendimiento de cualquier equipo. Esto es lo que le ha ocurrido al Mac Pro, ha sido superado por su “hermano menor” el iMac. Las pruebas en este caso se han realizado con Final Cut Pro X, midiendo los segundos que tarda un iMac (i7 con 16 GB de RAM y tarjeta de vídeo de 2GB), un Mac Pro (Intel Westmere 6 cores con 24 GB de RAM DDR3  y tarjeta de vídeo de 1 GB) y un MacBook Pro (i7 con 8G de RAM y una tarjeta de vídeo de 1GB)

Los resultados son sorprendentes ya que en algunas pruebas sale victorioso el iMac, pese a tener una cantidad de memoria muy inferior y menor número de núcleos en el procesador. El MacBook Pro pierde en todas las categorías, aunque en algunas está bastante cerca del Mac Pro. El iMac superó, por ejemplo, al Mac Pro a la hora de aplicar filtros dentro de Final Cut Pro X, quizá debido a la superioridad de la tarjeta gráfica, pero el caso es que el Mac Pro es un equipo destinado a un público profesional. Su precio es mucho mayor que el de cualquier iMac, así que Apple debería apresurarse a actualizarlo y volver a diferenciarlo de la “gama de consumo“.

Vía | Electronista

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *