29 agosto 2012 iOS, Recursos, Software

Herramientas para la escritura hay muchas, incluso en los dispositivos iOS, esos que al principio se creía que nunca serían herramientas productivas y que, con la llegada de aplicaciones como Pages o la esperada llegada de Office al iPad, se convierten en alternativas más que interesantes al portátil.

Para los que nos dedicamos profesionalmente al guión, sin embargo, el portátil sigue siendo una herramienta necesaria para desarrollar nuestro trabajo, no ya por la costumbre del teclado tradicional, si no por el software que más utilizamos.

Final Draft se ha convertido en la aplicación casi universal para la escritura, edición y distribución colaborativa de guiones profesionales en casi todo el mundo, por lo que no poder utilizarlo en el iPad lo convertía en un dispositivo no muy recomendable para estos menesteres.

Hasta que por fin ha llegado Final Draft para iPad.

Anteriormente ya existía una aplicación llamada Final Draft Reader, que nos permitía leer documentos escritos en Final Draft, pero no editarlos, pero ahora y tras más de dos años de desarrollo, Final Draft Writer ha llegado por fin como aplicación de escritura de guiones y lo ha hecho con todas las características que se le podía pedir.

Writer incluye plantillas específicas para proyectos de películas, obras de teatro o series de TV, además de dar soporte a varias de las funciones de la versión para escritorio de Final Draft, como el auto-completo inteligente SmartType, la posibilidad de resaltar el diálogo de un personaje, la generación de informes o poder pasar de manera rápida entre las diferentes revisiones de un mismo guión.

Guiones que podemos importar vía e-mail o a través de iTunes, guardarlos y descargarlos en nuestra cuenta de Dropbox o imprimirlos vía tecnología AirPrint.

Writer es una aplicación de pago, actualmente está en oferta por 23,99€ (costará 49,99€ a partir del 30 de Septiembre) y compatible con un iPad con iOS 5.0 o posterior instalado.

La aplicación perfecta para este tipo de escritura tan especializada y el motivo perfecto para decidir entre un MacBook Air o un iPad, en cuestiones de portabilidad.

En la App Store | Final Draft Writer para iPad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *