8 abril 2014 Industria

La batería del iPhone es LA TAREA de las tareas pendientes en Cupertino. Si bien es cierto que cada año la autonomía de los iPhone’s se mantiene (que no es poco, tengamos en cuenta que los teléfonos tienen que soportar cada vez más hardware), los usuarios demandan algo más que cubra y sacie esta necesidad que nos obliga a cargar el móvil una o incluso dos veces al día.

¿Qué pasaría si a día de hoy fuera posible cargar un smartphone en más o menos 30 segundos? Lo sé, yo también lloraría de emoción. Es el sueño utópico que todo geek persigue y haría del mundo un lugar mejor.

Todo ésto podría convertirse en realidad, y es que el Departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv se ha encargado de sentar las bases de una nueva tecnología, que podría permitir en un futuro la carga de móviles en un tiempo que rondaría en torno al medio minuto.

Como podemos ver en el vídeo el dispositivo no es apenas portátil, y aunque se trata de un gran avance en el campo de la tecnología aún le queda mucho camino por recorrer.

La compañía que se encuentra actualmente trabajando en ésto afirma que el coste del producto rondará en torno al doble del precio de los actuales cargadores, y se espera que comience su producción a finales de 2016.

El móvil que se ha usado para las pruebas es un Samsung Galaxy S3. No obstante, esta tecnología podría extrapolarse a cualquier otro modelo o marca de móvil, incluyendo el iPhone y, por qué no, la gama de ordenadores de Apple… ¿no sería maravilloso poder cargar el portátil en 10 minutos y que le batería le durase todo el día?

Vía | 9to5Mac

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *