4 febrero 2015 Hardware

A9

Durante los últimos meses se ha especulado bastante sobre quién será el fabricante del chip A9 que presumiblemente deberá incluir la próxima generación de dispositivos iOS. Dadas las no muy buenas relaciones de Apple con la coreana Samsung se pensaba que los de Cupertino podrían confiar en la taiwanesa TSMC para su fabricación. Sin embargo, parece que esto al final no será así.

Re/code ha confirmado hoy que Samsung será la encargada de la producción del chip A9 que integrará la próxima generación de iPhones e iPads de Apple. El motivo de esta decisión no sería otro que los avances tecnológicos logrados por Samsung, que le habrían situado en una mejor posición respecto a TSMC.

Apple firmó un acuerdo con TSMC en 2013 con la intención de diversificar la producción y reducir su dependencia de Samsung, en un momento en el que las relaciones con los coreanos no pasaban por su mejor momento con continuas disputas judiciales. Sin embargo, Apple no ha sido capaz de desligarse de Samsung para la producción de los chips integrados en sus dispositivos iOS.

Tanto TSMC como Samsung producen actualmente el chip A8 con arquitectura de 20 nanómetros con el que cuentan el iPhone 6 y 6 Plus, así como también el A8X del iPad Air 2.

Mientras que la División Móvil de Samsung ha visto reducidos sus beneficios últimamente, consecuencia de unos volúmenes de ventas inferiores a los esperados, el negocio de los semiconductores ha ayudado a la compañía coreana a cuadrar sus cuentas registrando un crecimiento sostenido. La fabricación del chip A9 en exclusiva para los dispositivos iOS de Apple ayudará sin duda a Samsung a dar un buen empujón a sus cuentas de resultados.

El nuevo chip A9 contará con una arquitectura de 14 nanómetros, que en comparación con el actual chip A8 de 20 nanómetros, permitirá integrar un mayor número de transistores en el mismo espacio, permitiendo así obtener una mayor capacidad de procesamiento y un menor consumo energético.

Vía| Re/code

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tesla quiere a los empleados con mayor talento de Apple 6 febrero 2015
  2. Samsung crea un equipo que trabaja exclusivamente en productos Apple 16 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *