18 junio 2009 Industria, Seguridad, Software

Find My iPhone

Según parece Apple no se lo ha pensado mucho a la hora de escoger el lugar y la forma para colocar la opción de activación o desactivación de Find My iPhone en el terminal.

Esta opción se puede activar y desactivar desde el propio terminal y no se necesita ningún tipo de identificación para confirmar que realmente somos propietarios del iPhone. Esto es un grave problema de seguridad, ya que si alguien nos roba el terminal, o simplemente lo perdemos, podrán acceder a todos nuestros datos y si sabe como desactivar esta opción no podremos localizar el iPhone, ni borrar todos nuestros datos de forma remota.

Si nos paramos a pensar en como funciona la utilidad sería más lógico que esta función se pudiese activar y desactivar sólo desde nuestra cuenta de MobileMe ya que el iPhone estará asociado a la cuenta y sólo nosotros conoceríamos la contraseña de acceso a la misma.

Es de esperar que Apple pronto busque una solución a este problema y al menos nos deja proteger esta función con una contraseña en nuestro teléfono para evitar sustos inesperados.

Vía | Gizmologia

Comentarios

6 comentarios
  • Alberto

    Además, para que funcione tienes que tener activado el servio PUSH, yo cuando lo tengo activado la batería me viene a durar una mañana de trabajo, al medio día lo tengo que poner a cargar. Lo suyo es activarlo desde MobileMe como se comenta en la noticia. Mucho ruido con el find my Iphone pero poco pensado …

    Yo tengo configurado el teléfono para que actualice mi agenda y contactos cada hora, y la batería me aguanta perfectamente todo el día.

  • blackleopard

    No es por nada, pero ninguno de los usuarios de iPhone tiene activado o configurado su iphone para que cada vez que se quiera acceder a el, tenga que poner la clave o pin y asi evitar que en caso de robo o perdida no puedan hacer uso de el? yo desde luego SI y nadie puede acceder a mi iphone y cambiar o desactivar algo.

  • @Blackleopard, hay gente precavida que sí lo tendrá así. Pero mucha otra gente no tienen esta opción activada, yo creo que más bien se podría decir que la mayoría de usuarias no la tienen….

  • Gonzalo

    Alguien me explica esos comentarios de arriba?

  • @Gonzalo son otros blogs que nos enlazan al artículo 😉

  • jaime

    No hay ningun fallo de seguridad. Hay que ir al menu, general, restricciones y activar la restriccion en “cuentas” y “localizacion”. De esta manera, no se podra desactivar la opcion de buscar mi iphone ya que esta se encuentra en las opciones de la cuenta de correo de mobileme.

Enlaces y trackbacks

  1. Find my iPhone tem um problema grave de segurança | Atulo - O amigo do iPhone 18 junio 2009
  2. Find My iPhone con problemas de seguridad | iPhone Gurues 18 junio 2009
  3. Un fallo de seguridad grave en Find my iPhone | Programas y juegos para iPhone e iPod 18 junio 2009
  4. Find My iPhone con problemas de seguridad | Blog del iPhone 18 junio 2009
  5. Un fallo de seguridad grave en Find my iPhone | Blog del iPhone 18 junio 2009
  6. Find My iPhone no parece ser tan bueno que digamos 19 junio 2009
  7. Find My iPhone no parece ser tan bueno que digamos | AlgoEstaPasando.com 20 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *