17 noviembre 2015 iOS

finger-pointing

Con la implementación de 3D Touch en el iPhone 6s y 6s Plus la interacción del usuario con la pantalla del dispositivo alcanza un nuevo nivel. Ya no solo es posible interactuar con las aplicaciones mediante pulsaciones con uno o varios dedos, arrastrando o pellizcando la pantalla. Ahora, detectará también el nivel de presión que ejercemos sobre ella, abriendose un nuevo mundo ante nosotros.

Las posibilidades de interacción con una pantalla táctil pueden ir, sin embargo, mucho más allá todavía de lo que hemos visto hasta ahora con 3D Touch. Así lo demuestra una nueva tecnología desarrollada por un grupo de investigadores.

En Qeexo han descubierto el modo de lograr que la pantalla detecte el ángulo exacto en el que presionamos la pantalla con nuestro dedo. Empleando un nuevo algoritmo son capaces de estimar la dirección del dedo que está tocando la pantalla. Esta tecnología, denominada FingerAngle, incluso hace un seguimiento de la rotación de tu dedo sobre la pantalla. Pero eso no es todo, lo mejor es que para implementar esta tecnología no es necesario hardware adicional o nuevos sensores como ocurre con 3D Touch, todo se realiza mediante software en la pantalla de cualquier iPhone o de cualquier otro dispositivo.

Esta nueva tecnología puede ser además especialmente útil en la pequeña pantalla de un smartwatch, donde solo es posible interactuar con un único dedo y resulta difícil pellizcar o arrastrar cualquier elemento. Tal y como vemos en el vídeo superior permitiría, por ejemplo, subir el volumen de la música únicamente rotando nuestro dedo sobre la pantalla, o hacer del mismo modo zoom en la aplicación de mapas. También sería posible rotar una fotografía con un solo dedo y hacer zoom simplemente variando la inclinación de este.

Por el momento se desconoce si FingerAngle llegará a iOS en algún momento, pero de hacerlo lo hará muy probablemente integrado dentro de alguna aplicación que haya pagado la licencia para utilizar esta tecnología. Desde luego nosotros ya tenemos ganas de probarla… y seguro que tú también.

Vía| CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *