15 junio 2017 macOS, Software

firefox 54

Todo gira entorno a Internet. Y más si hablamos de Apple, una de las compañías que más apostó desde el principio por las posibilidades de la Red. Recientemente hablábamos de las mejoras que iba a traer la próxima actualización de Safari y hoy os vamos a hablar de uno de sus competidores, que opta por presentar batalla a otros niveles.

Porque ayer desde Mozilla anunciaban que Firefox 54 iba a sacar partido de su arquitectura de procesos múltiples para ofrecer una experiencia de usuario mucho mejor a la hora de navegar entre varias pestañas, haciéndola más rápida y más estable, sobre todo en los ordenadores con 8GB de memoria RAM o menos.

Hasta cuatro procesos se dedicarán a la navegación multipestañas en las páginas web destinará la última versión de Firefox, lo que significará que que por muy exigente que sea la web en cuestión con los recursos del equipo tendrá mucho menos impacto que hasta ahora en el rendimiento y en la sensación de rapidez o de respuesta para el usuario.

firefox 54_2

Antes, Firefox sólo empleaba un único proceso para gestionar todas las pestañas, pero ahora seguirá el camino de los navegadores más modernos en lo que supone el avance más importante en Firefox desde su creación. De hecho, las pruebas internas de la propia Mozilla aseguran un menor uso de la memoria RAM en macOS que Safari o Chrome.

Bautizado como arquitectura E10s en honor a la electrólisis (el proceso químico que divide el agua en sus elementos) consigue con este sistema de proceso múltiple crear cuatro procesos diferentes para las cuatro primeras pestañas que vayamos a crear, dividiendo luego estos entre las nuevas pestañas que vayamos creando simultáneamente.

Este sistema es especialmente útil en equipos con 8GB de RAM o menos, que van a poder navegar sin consumir tantos recursos como ahora, por lo que vamos a poder trabajar en otras cosas sin que se ralentice su efectividad, mientras que quienes tengan equipos más potentes verán como esta nueva gestión multiproceso hace que todo vaya aún más rápido.

Más Información| Mozilla

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *