3 diciembre 2014 iOS, Software

firefox_ios

Ha llevado su tiempo, pero el navegador Firefox estaría a punto de aterrizar en iOS, tal y como ha dejado caer Jonathan Nightingale, uno de los mandamases de Mozilla durante un evento interno de la compañía celebrado el pasado martes.

Una noticia que podríamos considerar como algo más que un simple rumor al respecto, ya que ha sido difundida por el propio encargado del desarrollo de Firefox, Lukas Blakk, que ha hecho especial hincapié en el convencimiento de que, tal y como aseguraba Nightingale en el evento, la compañía debe estar donde sus usuarios quieren que esté y esos usuarios quieren tener Firefox en sus iPhones y iPads.

Firefox en iOS

Esta decisión de hacer debutar al popular navegador en iOS significa tanto un cambio de rumbo en la política de Mozilla, que no hace tanto anunció que no ofrecería Firefox en la plataforma de Apple, como en la propia compañía de la manzana, más abierta por fin a los desarrolladores de aplicaciones.

Fueron precisamente esas restricciones de Apple las que habían motivado el rechazo de Mozilla a llevar Firefox a iOS, incapaces de ofrecer el tipo de navegador que querían ofrecer si seguían las políticas de Cupertino.

Una de las restricciones que más afectaron a aquella decisión inicial fue la negativa por parte de Apple de permitir que Firefox tuviera sus propios motores de renderizado y JavaScript ya que, antes de la aparición de iOS 8, no se permitía más que utilizar motores propios, provocando que los navegadores de la competencia fueran considerablemente más lentos que Safari, algo que ha cambiado con las nuevas características del último Sistema Operativo, como el más potente y veloz JavaScript Nitro Engine.

Aunque todavía estarán sujetos a restricciones, quizás a Firefox le sigan ahora nuevos navegadores como Chrome u Opera, ofreciendo así nuevas alternativas interesantes a los usuarios de los dispositivos móviles de Apple.

Vía| TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *