13 septiembre 2008 DescubreApple, Opinión

Después de probar durante 24 intensas horas el nuevo firmware 2.1 me veo capacitado para hablar de el; el retraso de esta noticia se debe precisamente a eso, quería no solo poderlo comentar sino basarme en mi propia experiencia para hacerlo.

En primer lugar esta nueva actualización, de casi 250 Mb, que está disponible de forma gratuita para los usuarios de un iPhone trae hasta nosotros una serie de jugosas novedades muy interesantes.

Firmware2.1

Cabe destacar ante todo el gran ahorro de batería que produce en el terminal, la verdad creo que en este punto se han esmerado mucho consiguiendo que la experiencia de llevar un iPhone no se convierta en un contra-reloj por llegar a casa para cargarlo. De todas formas habrá que ver como se comporta cuando el famoso servicio Push esté en condiciones de hacerse público.

Otro de los detalles que se han solucionado ha sido el bugs que daban ciertas aplicaciones de terceros al tener mas de tres pantallas principales ocupadas por nuestras aplicaciones, a día de hoy tengo 5 pantallas y todas mis aplicaciones funcionan de forma perfecta.

El bloqueo en la agenda y en las llamadas por fin ha desaparecido definitivamente (al menos yo ya no lo noto) lo cual debería haber sucedido bastante antes.

Apple también ha hablado de las mejoras que se han incluido en el Mail (en especial en cuentas con protocolo POP, mejoras en el 3G y en el servicio de SMS, aunque para ser sincero yo no he notado ningún cambio en estos aspectos; cabe destacar que seguimos sin compatibilidad con los MMS y que no podemos eliminar SMS de forma individual.

Mi impresión personal es que con este Firmware nuestro iPhone se acerca mas al dispositivo ideal, por desgracia sigo encontrando que le falta una implementación urgente para poder usar el Bluetooth al 100%. Por otro lado cabe destacar el buen trabajo llevado a cabo con la nueva característica de Apple Genius y su completa compatibilidad con el iPhone.

Comentarios

3 comentarios
  • willipu

    pues yo he encontrado muchas novedades!! el diciconario ya permite escribir la letra “a” y no la cambia por “al”, aunque aún cambia otras correctas que no me acuerdo de cuales eran ahora mismo!

    el GPS es muchísimo más rápido! y cuando levantas la pestaña para usar otras opciones, se ve por “debajo” del mapa a “trasluz” el mapa de la parte superior

    la batería dura muchisisisimo más! es una pasada!

    yo siempre dije que era un móvil para cargar todos los días y ahora puede cargarse a cada dos.

    las listas genius no son novedad pero van de maravilla

    he descubierto un icono en algunos vídeos que es como el que identifica el contraste, de toda la vida, que no se qué hace exctamente.

    el 3G va mucho mejor

    han cambiado los iconos de 3G y “no 3G”

    es como si fuese un móvil nuevo!

    sigue cerrándose el Safari de vez en cuando, aunque no tanto como antes!

    si sabeis de algo más decidlo!

  • Saludos!

    Willipu, el icono ese “de contraste” (que, por cierto, creo que no es visualmente una buena elección precisamente por eso, porque se le identifica con otra cosa) … he leído por ahí que aparece en todos los vídeos que has visualizado parcialmente.

    Instale la 2.1 anoche. Todavía es pronto para hacer balance…

  • edu

    Pues a mi no me deja instalarlo siempre cuando llega al 100% de la descarga sale un error que no se pudo contactar con el servidor y se corta.

Enlaces y trackbacks

  1. Listas Genius de canciones similares con PHP | aNieto2K 16 septiembre 2008
  2. Pausa las descargas de la AppStore 18 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *